in ,

Zanahorias en aceite: la receta de la abuela, sencilla y sabrosa

La receta fácil y rápida de zanahorias en aceite es una conserva típica de la abuela, ideal para servir como aperitivo o utilizar como condimento.

Las zanahorias en aceite es una de las recetas de las más fáciles y rápidas de preparar, y una de las más versátiles y sabrosas. Puede servirlas como aperitivo con pan tostado o utilizarlas como condimento para platos de pasta, ensaladas y sándwiches. Crujientes y sabrosos, están tan buenos que puedes comerlos uno tras otro, y son adecuados para cualquier ocasión o temporada.

Ingredientes

1 kg de zanahorias.
500 g de vinagre.
4 dientes de ajo.
500 g de agua.
500 g de aceite de oliva virgen extra.
1 ramita de perejil.
sal fina al gusto.

Instrucciones

Paso 1

Lave las zanahorias, pélelas y córtelas en rodajas, luego escáldalas durante 5 minutos en una mezcla de agua, vinagre y sal. Escurrir y dejar enfriar.

Paso 2

Mientras tanto, esterilice dos tarros de cristal con sus tapas hirviéndolos en una olla grande de agua durante al menos 10 minutos.

Paso 3

Rellenar los tarros de cristal calientes con las zanahorias, alternándolas con el aceite de oliva virgen extra, el perejil picado y el ajo, en rodajas o finamente picado.

Paso 4

Cierre los tarros con sus respectivos botes y hiérvalos de nuevo durante unos 20 minutos en una olla llena de agua para completar el proceso de esterilización. Guardar en la despensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

strudel de castañas

Strudel de castañas: un postre de otoño picante y tentador

La tarta de calabaza transparente de Grant Achatz: cómo hacerla en casa

La tarta de calabaza transparente de Grant Achatz: cómo hacerla en casa