La receta fácil y rápida de zanahorias en aceite es una conserva típica de la abuela, ideal para servir como aperitivo o utilizar como condimento.
Las zanahorias en aceite es una de las recetas de las más fáciles y rápidas de preparar, y una de las más versátiles y sabrosas. Puede servirlas como aperitivo con pan tostado o utilizarlas como condimento para platos de pasta, ensaladas y sándwiches. Crujientes y sabrosos, están tan buenos que puedes comerlos uno tras otro, y son adecuados para cualquier ocasión o temporada.
Ingredientes
1 kg de zanahorias.
500 g de vinagre.
4 dientes de ajo.
500 g de agua.
500 g de aceite de oliva virgen extra.
1 ramita de perejil.
sal fina al gusto.
Instrucciones
Paso 1
Lave las zanahorias, pélelas y córtelas en rodajas, luego escáldalas durante 5 minutos en una mezcla de agua, vinagre y sal. Escurrir y dejar enfriar.
Paso 2
Mientras tanto, esterilice dos tarros de cristal con sus tapas hirviéndolos en una olla grande de agua durante al menos 10 minutos.
Paso 3
Rellenar los tarros de cristal calientes con las zanahorias, alternándolas con el aceite de oliva virgen extra, el perejil picado y el ajo, en rodajas o finamente picado.
Paso 4
Cierre los tarros con sus respectivos botes y hiérvalos de nuevo durante unos 20 minutos en una olla llena de agua para completar el proceso de esterilización. Guardar en la despensa.