Los vol-au-vent son las clásicas cestas de hojaldre francesas, irresistiblemente sabrosas y versátiles. Se pueden rellenar de innumerables maneras con una variedad casi ilimitada de ingredientes (preferentemente salados, pero no hay razón para que no puedan servirse también dulces) y son perfectos para cualquier ocasión, ya sea como aperitivo o como un refinado finger food.
Ingredientes vol-au-vent
- 2 rollos de hojaldre
- 1 huevo para cepillar
Instrucciones
1. Extienda los dos rollos de hojaldre en una superficie de trabajo y recórtelos con un cortapastas de 6 cm, para obtener muchos discos de igual tamaño.
2. Colocar 10 discos de hojaldre en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, pincharlos con las púas de un tenedor y pincelarlos con huevo batido.
3. Recortar el centro de los discos de hojaldre restantes con un cortapastas de 3 cm, para hacer anillos, y colóquelos sobre las bases en parejas de 3 o 4, pincelando cada capa con huevo.
4. Una vez listos, puedes hornear los volovanes durante 15 minutos a 180º y sacarlos del horno en cuanto estén dorados y crujientes. Se recomienda rellenarlos inmediatamente y servirlos calientes.
LEA TAMBIÉN: