Tabla de contenido
Fácil, rápido y sabroso: el vol au vent con mousse de atún es el entrante de pescado perfecto para un menú de Nochebuena o un buffet especial de Nochevieja. Cualquiera, incluso los principiantes, puede hacerlos y el efecto sorpresa está garantizado.
Ingredientes de vol au vent con mousse de atún
- 12 vol-au-vents
- 150 g de atún en lata en aceite
- 50 g de queso crema
- 1 pieza de apio
- Huevas de lumpo
Hacer volovanes de mousse de atún en casa es muy fácil. Si tienes poco tiempo, puedes comprar volovanes ya hechos para rellenar o volovanes congelados para cocer en el horno. Para la mousse de atún, sin embargo, basta con batir el atún en aceite, el queso de untar y el apio verde, que se une bien a las huevas de lomo utilizadas para decorar y embellecer nuestros volovanes.
Preparación
- Poner 12 volovanes congelados en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, pincelar la superficie con 1 yema de huevo batida con unas gotas de agua o leche, teniendo cuidado de que no se corra por los bordes.
- Cocer en el horno precalentado a 190°C durante 18-20 minutos o durante el tiempo indicado en el envase. A continuación, dejar enfriar.
- Mientras se cocinan los volovanes, se hace una crema de 150 g de atún en lata bien escurrido en aceite con 1 tallo tierno de apio verde y 20 g de queso crema. Poner la crema en un bol y añadir otros 30 g de queso crema.
- Rellena los volovanes que has dejado enfriar con la mousse de atún preparada y decóralos con huevas de lumpo rojas y negras y hojas de apio al gusto.
Consejos
Si te sobra mousse de atún, puedes disfrutarla con apio o pimientos o untarla en canapés o picatostes de pan casero, para un entrante fresco y apetecible. ¿Algunos ejemplos?
- Pimiento con mousse de atún
- Mousse de atún con crudités
- Mousse de atún con verduras
- Picatostes de pan con mousse de atún