Los trenzas sicilianas son una antigua receta de la ciudad de Palermo, unos deliciosos brioches, elaborados con unos sencillos ingredientes, que puede adaptar para el desayuno o la merienda de sus hijos, estarán encantados de disfrutarlos durante un descanso de los deberes o los juegos. Para hacer estos bocadillos más ligeros y dietéticos, añada agua en lugar de leche, la preparación es muy sencilla y lleva muy poco tiempo, aquí está la receta.
Ingredientes trenzas sicilianas
- 250 g de harina de 00
- 300 g de harina de manitoba
- 80 g de azúcar en polvo
- 80 g de manteca de cerdo
- 20 g de levadura de cerveza deshidratada
- 1 sobre de vainillina
- 250 g de leche
- 1 pizca de sal
Instrucciones
1. Comience la preparación reuniendo la harina 00 en el bol de una batidora planetaria, luego añada la harina de manitoba, el azúcar, la vainillina y la manteca de cerdo. Calentar la leche, añadir la levadura deshidratada y remover con una cuchara para disolverla.
2. Amasar los ingredientes en polvo vertiendo la levadura disuelta en la leche y, mientras se amasa, añadir una pizca de sal. Cuando tenga una masa lisa y uniforme, tápela y déjela subir durante unas 2 horas y media.
3. Cuando la masa haya subido, divídala en 10 trozos de unos 100 g cada uno, haga bolitas y extienda cada una con la punta de los dedos, formando hebras de unos 40 cm de largo.
4. Con cada hebra, forme una especie de herradura, que deberá torcer, sellando el extremo para que no se abra durante la cocción.
5. Colocar las hebras en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, tapar con film transparente y dejar subir durante 1 hora aproximadamente.
6. Hornear las trenzas sicilianas en el horno a 180 °C durante unos 15 minutos. Cuando estén cocidos, sáquelos del horno, cepille la superficie con leche, luego páselos por azúcar en polvo, colóquelos en una fuente y sírvalos.
LEA TAMBIÉN: