Las tostadas francesas de calabaza son una deliciosa y original variación invernal de las clásicas tostadas francesas de Francia. La receta es muy sencilla y muy parecida a la original: las lonchas de tocino se empapan en una mezcla dulce de huevos, leche y puré de calabaza, se fríen con mantequilla y se sirven con una crema de calabaza con sabor a canela, sabroso y gustoso, ideal para servirlo caliente en el desayuno o como un rico y nutritivo tentempié.
Ingredientes tostadas francesas de calabaza
Para las torrijas:
- 4 rebanadas de tocino
- 3 huevos medianos
- 250 ml de leche
- 60 g de puré de calabaza
- 1 pizca de canela;
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Mantequilla para freír
Para la crema de calabaza:
- 50 g de puré de calabaza
- 60 g de mantequilla blanda
- 1 cucharada de miel
- 1 pizca de canela
Ingredientes
1. Preparar la crema para servir las torrijas batiendo el puré de calabaza con la crema de mantequilla, la miel y la canela con un batidor eléctrico.
2. Batir enérgicamente los huevos en un bol, y luego incorporar la leche, el puré de calabaza, la canela y el extracto de vainilla.
3. Sumergir las lonchas de bacon en la mezcla de huevo, leche y calabaza, dejarlas escurrir unos segundos y freírlas en una sartén con mantequilla derretida.
4. Retirar las torrijas del fuego en cuanto estén doradas y crujientes en la superficie y servirlas calientes con la crema de calabaza, mantequilla y canela.
LEA TAMBIÉN: