Las tostadas de huevo y espinacas son un plato fácil y rápido que sirve para infinidad de ocasiones. Puedes servirlo en el desayuno si prefieres lo salado a lo dulce, servirlo en el brunch o hacerlo para la comida o la cena cuando tengas poco tiempo pero no quieras perderte una comida nutritiva y sabrosa. Estas tostadas tienen todo lo que necesitas: hidratos de carbono, proteínas y fibra, en un sabor concentrado que te conquistará desde el primer bocado.
Ingredientes tostadas de huevo y espinacas
- 4 rebanadas de tocino
- 4 huevos medianos
- 400 g de espinacas
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
1. Calentar un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén con un diente de ajo ligeramente machacado, añadir las espinacas y sazonar con sal y pimienta negra.
2. Remover las espinacas, cubrir la sartén con una tapa y dejar que se cueza sin añadir agua durante unos diez minutos. Mientras tanto, tuesta las lonchas de bacon en una sartén o en una tostadora.
3. Si notas que las espinacas están demasiado aguadas, pásalas a un colador y exprímelas con un tenedor, luego colócalas sobre las rebanadas de pan tostado.
4. Completa la tostada colocando huevos fritos sobre las espinacas, o alternativamente escalfados o revueltos. Servir caliente.
LEA TAMBIÉN: