Las cebollas fritas dulces, el queso fibroso y el filete de ternera chamuscado se encuentran dentro de un bocadillo crujiente. Asegúrate de servir la tostada de queso con mucha mostaza.
Ingredientes de la tostada de queso
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cebollas rojas, cortadas en rodajas
- 2 pimientos rojos o amarillos, en rodajas
- Dos dientes de ajo picados
- 2 cucharaditas de vinagre de vino tinto
- 1 cucharadita de azúcar
- 4 panecillos o mini baguettes
- 2 filetes de costilla británicos (500 g en total), a temperatura ambiente
- Un puñado de perejil fresco de hoja plana, picado
- 2 paquetes de 100 g de Provolone fuerte en rodajas finas de Auricchio, disponible en tiendas de delicatessen italianas o en Ocado
- Mostaza inglesa (opcional)
Preparación
- Calentar el aceite de oliva en una sartén grande y freír las cebollas con una pizca de sal, removiendo, durante 5 minutos hasta que empiecen a ablandarse. Añadir los pimientos y freír, removiendo de vez en cuando, durante 15 minutos. Añade el ajo, el vinagre y el azúcar, y cocine durante 5 minutos más.
- Calienta la parrilla a fuego medio. Partir los subs/baguettes por la mitad a lo largo, ponerlos en una bandeja de horno y tostarlos por el lado del corte hacia arriba durante unos minutos hasta que estén ligeramente dorados.
- Calienta una sartén aparte hasta que esté bien caliente. Sazona los filetes de costilla con sal y pimienta negra y fríelos durante 2 minutos por cada lado (o hasta 3 minutos si te gusta que la carne se cocine más tiempo). Déjalo reposar en una tabla y córtelo en rodajas.
- Mezcla el perejil con los pimientos/cebollas. Coloca las mitades inferiores de los subs/baguettes con pimientos, cebollas y carne, y luego añade una capa de queso en rodajas, salpicada con mostaza si la utiliza. Poner los 4 subs/baguettes cubiertos bajo el grill durante 5-6 minutos para que se derrita el queso. Calentar al mismo tiempo las mitades superiores del pan y ponlas encima para completar el sándwich. Córtalo por la mitad y sírvelo directamente con más mostaza, si quieres.