Las tortitas de queso son un sabroso aperitivo con un corazón blando y fibroso de queso provola ahumado, elaborado con una masa similar a la pasta choux. Doradas, perfumadas y llenas de sabor, estas tortitas saladas son ideales para servirlas como aperitivo o como tentempié.
Ingredientes para las tortitas de queso
Para la masa:
- 200 g de harina 00
- 350 g de agua
- 60 g de mantequilla
- 50 g de queso parmesano
- 4 huevos medianos
- Sal y pimienta al gusto
Para el relleno:
- 150 g de queso provola ahumado
Instrucciones de la receta
- Llevar a ebullición el agua y la mantequilla en un cazo, sazonar la mezcla con una pizca de sal y pimienta e incorporar toda la harina, previamente tamizada.
- Remover la mezcla rápidamente con una cuchara, hasta obtener una mezcla compacta que se desprenda fácilmente de las paredes del cazo. Retirar del fuego y dejar enfriar.
- Una vez enfriado, añadir los huevos de uno en uno, para obtener una masa más suave y perfectamente homogénea. Añadir el parmesano y la provola rallada o en dados.
- Calentar abundante aceite de cacahuete y cocine las tortitas. Se puede utilizar dos cucharillas para verter pequeñas cantidades de masa directamente en el aceite caliente.
- En cuanto estén doradas en la superficie, escurrirlas y dejarlas escurrir sobre hojas de papel de paja antes de servirlas, preferiblemente aún calientes.
LEA TAMBIÉN: