Las tortitas de feria son sabrosas delicias que se sirven a menudo en los puestos de los festivales y parques de atracciones, y que gustan mucho a los niños y a otras personas. Se caracterizan por su típica forma redonda y aplanada y por su superficie crujiente cubierta de azúcar glas, que encierra un suave corazón de masa de levadura, descubra cómo hacerlos en casa para deleite de grandes y pequeños.
Ingredientes tortitas de feria
- 250 g de harina de Manitoba
- 150 ml de leche
- 50 g de mantequilla blanda
- 30 g de azúcar en polvo
- 10 g de levadura de cerveza
- La ralladura de un limón
- Una pizca de sal
- Aceite de cacahuete para freír
- Azúcar en polvo para la guarnición
Instrucciones
1. Disuelva la levadura de cerveza en la leche tibia y, a continuación, vierta la harina de Manitoba, el azúcar y la ralladura de limón en el bol de una batidora planetaria.
2. Verter la leche y empezar a trabajar la masa con el gancho de amasar. Añadir una pizca de sal y esperar hasta que la masa esté bien combinada, entonces agregar la mantequilla blanda cortada en cubos.
3. Continúe amasando la masa hasta que esté suave y elástica, pásela a un bowl grande y limpio y cúbrala con papel de plástico.
4. Deje que la masa suba durante unas dos horas, hasta que doble su volumen, y luego divídala en 6 bolas iguales y déjelas subir de nuevo durante 30 minutos, tapadas con un paño.
5. Calentar una gran cantidad de aceite de cacahuete a 170° C y utilizar las manos para extender cada bola de masa fermentada en discos de 15 cm de diámetro.
6. Sumerja las tortitas en el aceite caliente y fríalas por ambos lados hasta que estén doradas y crujientes por ambos lados. Adornar con azúcar y servir.
LEA TAMBIÉN: