La frittata con mozzarella, también conocida como filoscio, es una especialidad tradicional napolitana, muy similar a la tortilla. Se prepara en pocos minutos en la sartén y es perfecto para servir en cualquier ocasión, con una guarnición de su elección y pan. Sabroso, rico en sabor e irresistiblemente fibroso, ¡te conquistará a la primera!
Ingredientes tortilla con mozzarella
- 4 huevos medianos
- 200 g de mozzarella
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
1. Cortar la mozzarella en rodajas y dejarla escurrir en un colador para que pierda el exceso de suero. Como alternativa, puede utilizar provola o mozzarella para pizza.
2. Desgranar los huevos en un bowl y batirlos enérgicamente, salpimentar y verterlos sobre la superficie caliente de una sartén antiadherente aceitada.
3. Tapar la sartén y dejar que la tortilla se cocine durante unos minutos. En cuanto la parte inferior de la tortilla esté bien cocida, añade la mozzarella en rodajas en el centro y dobla los bordes de la tortilla hacia dentro.
4. Dejar que la tortilla se cocine unos minutos más sin darle la vuelta, para que la mozzarella se derrita, luego retirar del fuego y servirla aún caliente.
LEA TAMBIÉN: