Las tortas de huevo al horno son magdalenas saladas sin harina, rápidas y fáciles de preparar, llenas de sabor y adecuadas para cualquier ocasión. Los ingredientes son los mismos que los de las tortillas, pero el formato es diferente: un práctico formato de una sola porción, que permite servirlas no sólo como segundo plato, sino también como aperitivo o tentempié para disfrutar fuera de casa.
Ingredientes tortas de huevo
- 8 huevos medianos
- 80 g de tocino en dados
- 40 g de queso parmesano rallado
- 1 cebolleta
- 1 mechón de perejil fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Instrucciones
1. Picar finamente la cebolleta, sofreírla en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y añadir el tocino cortado en dados.
2. En cuanto el tocino esté dorado y crujiente, retirar del fuego y dejar enfriar. Mientras tanto, descascarar los huevos en un bowl y batirlos enérgicamente con un tenedor.
3. Mezclar los huevos con el queso parmesano rallado y el tocino dorado con la cebolla, salpimentar al gusto y verter la mezcla en los moldes para magdalenas.
4. Hornear las tartas de huevo durante unos 15 minutos en un horno precalentado a 180°, luego sacarlas del horno, dejarlas enfriar unos minutos y servirlas.
LEA TAMBIÉN: