Tabla de contenido
Prepare en casa el delicioso y una tentadora tarta mágica de ricotta; este es un postre irresistible enriquecido con trocitos de chocolate negro.
La tarta mágica de ricotta es un pastel excepcionalmente bueno, enriquecido con trozos de chocolate negro. Si nunca ha hecho un pastel mágico, es muy fácil. Con una sola masa, tendrá un pastel en capas cuando se cocine: parecido a un pudín en la parte inferior, cremoso en el centro y suave como un bizcocho en la parte superior.
Ingredientes
800 g de queso ricotta seco.
200 g de azúcar en polvo.
100 g de chips de chocolate negro.
40 g de harina de maíz.
4 huevos medianos.
la cáscara rallada de una naranja.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Instrucciones
Paso 1
Escurrir el requesón en un colador hasta que haya perdido la mayor parte del suero sobrante, y luego colarlo para que quede más cremoso y aterciopelado.
Paso 2
Batir los huevos a mano con el azúcar en polvo y añadir la ralladura de naranja, la esencia de vainilla y el requesón. Por último, añadir la Maizena tamizada.
Paso 3
Una vez que la mezcla esté homogénea y sin grumos, añadir los trozos de chocolate y verterlo en un molde de 20 cm forrado con papel de horno.
Paso 4
Hornee el pastel mágico de ricotta durante 1 hora y 20 minutos en un horno estático precalentado a 170° y déjelo enfriar completamente antes de desmoldarlo.