Tabla de contenido
Tarta de queso tropical: receta fresca y deliciosa con frutas exóticas
- Tiempo de preparación: 1 hora
- Tiempo de cocción: 5 minutos
- Tiempo total: 1 hora 5 minutos
- Dificultad: Fácil
Descripción
La tarta de queso tropical es un postre fresco y cremoso, en el que predomina el sabor exótico de la piña y el mango. Perfecto para proponer en verano como postre refinado al final de la comida, este pastel frío exquisito al paladar en cada matiz: desde la friabilidad de la base, hasta la cremosidad de la mousse de queso, cuya delicadeza realza el sabor y el aroma exótico de la piña y la jalea de mango.
Ingredientes para la tarta de queso
Para la base:
- 200 g de galletas secas
- 100 g de mantequilla derretida
Para la crema:
- 500 g de queso fresco esparcible
- 200 g de crema fresca
- 100 g de azúcar glas
- 15 g de gelatina sin sabor
Para la gelatina:
- 100 g de piña
- 100 g de mango
- 200 ml de jugo de piña
- 15 g de gelatina sin sabor
Instrucciones:
- Parta finamente las galletas secas y mézclelas con mantequilla derretida, para obtener una mezcla arenosa y homogénea. Transfiéralo dentro de un molde con bisagras forrado con película y nivelado con una cuchara, con el fin de crear una base densa y uniforme para la tarta de queso.
- Deje reposar la base de galletas en el refrigerador durante al menos 30 minutos y mientras tanto dedíquese a la crema para el relleno. Trabaje el queso y luego mezcle con azúcar glas, después incorpore la crema batida, ayudándose con una espátula.
- También se incorporan con la crema de queso y crema la gelatina sin sabor, previamente empapada en agua fría durante 15 minutos y luego disuelta en 2-3 cucharadas de leche caliente. Vierta la mousse obtenida sobre la base de galletas y nivele con una espátula.
- Deje que la tarta de queso se enfríe en el refrigerador durante 3-4 horas, después se dedica a la preparación de la gelatina tropical. Mezcle el mango y la piña, cole el puré a través de un colador y caliente dentro de una cacerola.
- Disolver la gelatina, previamente empapada durante 15 minutos en agua fría, en el puré de fruta, agitar y añadir el jugo de piña. Deje que la salsa obtenida se enfríe, luego vierta en la superficie de la tarta de queso.
- Deje reposar la tarta de queso en el refrigerador durante 1 hora, para que la jalea tropical sea firme, después de esto estará lista para servir.