La tarta de polenta con setas es una deliciosa tarta salada rellena de un cremoso relleno de setas trufadas y salsa bechamel. Muy fácil de preparar, nutritivo y lleno de sabor: ideal para servir como una original alternativa sin gluten a las clásicas tartas saladas de pasta brisée, ya sea como un contundente plato principal o como un sabroso entrante rústico.
Ingredientes de la tarta de polenta con setas
Para la base
- 200 g de polenta instantánea
- 800 g de agua
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Sal fina
Para el relleno:
- 300 g de champiñones
- 200 g de salsa bechamel
- 100 g de queso scamorza ahumado
- 50 g de queso parmesano
- 1 vaso pequeño de vino blanco
- 1 chalote
- Al gusto aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
- Preparar la polenta vertiendo la harina de maíz instantánea en el agua salada hirviendo.
- Inmediatamente se empieza a remover la polenta con un batidor para que no se formen grumos y se cocina durante 5 minutos.
- En cuanto la polenta parezca densa y con cuerpo, retírela del fuego y sazónela con un poco de aceite. Pasar la polenta a un molde de tarta y nivelarla en el fondo y los lados, con el dorso de una cuchara.
- Dejar enfriar la base de polenta y preparar el relleno. Picar finamente la chalota y freírla con un poco de aceite en una sartén, luego añadir los champiñones, limpiados con un paño húmedo y cortados en rodajas.
- Dejamos que las setas se doren y se marchiten durante unos minutos, luego añadimos un poco de vino blanco y continuamos la cocción durante unos diez minutos, luego añadimos la bechamel y dejamos que la salsa espese.
- Dejar enfriar la salsa de champiñones, añadir el queso scamorza en dados y rellenar la base de polenta con la mezcla. Esparcir el queso parmesano por encima y hornear la tarta durante 30 minutos a 180°.