La tarta de mermelada y nueces doblemente horneada es muy fácil de hacer e irresistiblemente atractiva, ideal para disfrutarla por la mañana o por la tarde con una taza de leche o té caliente. Hay muchas tartas de mermelada, pero ésta es realmente especial: la doble cocción permite rellenar la tarta sin cortarla por la mitad, al tiempo que evita que la mermelada se caiga al fondo. Siga nuestras instrucciones paso a paso para recrear en casa este postre rústico, perfecto como alimento reconfortante en invierno.
Ingredientes de la tarta de mermelada
- 200 g de harina 00
- 150 g de azúcar en polvo
- 100 g de aceite de girasol
- 100 ml de leche (también vegetal)
- 4 huevos medianos
- 80 g de nueces sin cáscara
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 sobre de vainillina
- Mermelada al gusto
Instrucciones
- Desgranar los huevos en un bol grande y batirlos con el azúcar hasta que la mezcla sea ligera y espumosa.
- Añadir el aceite de girasol y la leche a los huevos, que se pueden sustituir por una bebida vegetal de elección o simplemente por agua.
- Incorporar poco a poco la harina tamizada con la vainilla y la levadura en polvo, y luego añadir las nueces picadas. Asegúrese de que no haya grumos en la mezcla.
- Precalentar el horno a 180° y verter la mitad de la mezcla en un molde de 22 cm forrado con papel de horno. Nivelar y hornear durante 20 minutos.
- Cuando haya transcurrido el tiempo, sacar el pastel del horno y extendervuna capa uniforme de mermelada o confitura por encima, luego vertir el resto de la mezcla para cubrir completamente el relleno.
- Continúar la cocción del pastel de nueces y mermelada durante 30 minutos y sacarlo del horno después de probarlo con un palillo. Dejar que se enfríe completamente antes de servir.