La tarta de manzana y sultanas es un pastel clásico de la abuela, húmedo y fragante, excelente para disfrutar por la mañana con café o servido con té por la tarde. Una porción de este pastel rústico contiene el delicado sabor de las manzanas, el dulzor de las pasas sultanas y el inconfundible aroma del licor de anís, una tarta perfecta para acurrucarse en los días fríos y lúgubres, y para compartir en ocasiones especiales
Ingredientes tarta de manzana y sultanas
- 300 g de harina 00
- 150 g de azúcar en polvo
- 100 g de pasas de Corinto
- 100 g de aceite de girasol
- 100 ml de leche (también vegetal)
- 3 manzanas amarillas
- 3 huevos medianos
- 2 cucharadas de licor de anís
- 1 sobre de vainillina
- 1 sobre de levadura en polvo
- Zumo de limón al gusto
Instrucciones
1. Pelar las manzanas, cortarlas en rodajas finas y rociarlas con zumo de limón para evitar que se pongan negras. Mientras tanto, ponga las pasas en remojo en agua caliente para rehidratarlas.
2. Batir los huevos con el azúcar durante mucho tiempo, hasta que estén ligeros y esponjosos. Incorporar la leche, el aceite de girasol y el licor de anís, sin dejar de mezclar.
3. Incorporar poco a poco la harina tamizada con la vainillina y la levadura en polvo. Asegúrese de que no haya grumos y añada también las pasas sultanas exprimidas y las manzanas cortadas en rodajas.
4. Verter la mezcla en un molde forrado con papel de horno y hornear el pastel durante unos 45 minutos en un horno precalentado a 180°. Esperar a que se enfríe antes de servir.
LEA TAMBIÉN: