La tarta de manzana y calabaza es un pastel suave elaborado con ingredientes típicos del otoño, ideal para el desayuno, como merienda o como alimento reconfortante al final de una comida. Muy suave, fragante y genuino: este pastel es una verdadera delicia para grandes y pequeños, preparado sin añadir mantequilla y también apto para los intolerantes a la lactosa.
Ingredientes para la tarta de manzana y calabaza
- 300 g de harina 00
- 150 g de azúcar en polvo
- 250 g de calabaza limpia
- 80 ml de aceite de girasol
- 3 huevos medianos
- 3 manzanas amarillas
- 1 sobre de vainillina
- 1 sobre de levadura en polvo
Instrucciones
- Cortar la calabaza limpia en cubos y cocerla al vapor o en una cacerola con un poco de agua hasta que esté lo suficientemente blanda como para desmenuzarla. Mezclar y dejar enfriar.
- Batir los huevos y el azúcar hasta que estén ligeros y esponjosos. Incorporar el aceite de girasol, el puré de calabaza y la harina tamizada junto con la vainilla y la levadura en polvo.
- Una vez que la mezcla esté homogénea y sin grumos, añadir dos manzanas cortadas en rodajas finas y remover con cuidado. Verter la mezcla en un molde de bisagra de 22 cm forrado con papel de horno.
- Decorar la parte superior de la tarta con el resto de la manzana en rodajas y hornearla durante 45 minutos a 180º. Sacar el pastel del horno después de la prueba del palillo y dejarlo enfriar antes de servirlo.