En invierno, los mejores pasteles huelen a cítricos: suaves, aromáticos y acogedores, ideales para el desayuno con té caliente, como merienda o postre en ocasiones especiales. La tarta de mandarina al revés es uno de ellos; un pastel sin lactosa ideal para la comida reconfortante de la mañana o de la noche, fácil de hacer e irresistiblemente refinado.
Ingredientes de la tarta de mandarina
Para la masa
- 250 g de harina 00
- 150 g de azúcar en polvo
- 200 ml de zumo de mandarina
- 80 g de aceite de girasol
- 3 huevos medianos
- 1 sobre de levadura en polvo
Para la superficie
- 4 mandarinas
- 2 cucharadas de mermelada de mandarina
- Al gusto azúcar moreno
Preparación
- Batir los huevos con el azúcar en polvo durante mucho tiempo hasta que estén ligeros y esponjosos. Incorporar lentamente el aceite de girasol y el zumo de mandarina filtrado.
- Seguir trabajando la mezcla con el batidor y añadir la harina tamizada con la levadura en polvo. Al final, compruebe que no hay grumos.
- Forrar un molde de 22 cm con papel de horno y espolvorear toda la superficie con azúcar moreno, luego cubrir el fondo con las mandarinas peladas y cortadas en rodajas horizontales.
- Verter la mezcla en el molde y hornear el pastel durante 35 minutos a 180°. Saque el pastel del molde después de probarlo con un palillo y déjelo enfriar.
- Una vez que se haya enfriado, volcar el pastel en una bandeja y pincelar la superficie con mermelada de mandarina antes de servirlo.