La tarta frangipane es una tarta tradicional compuesta por dos capas de masa quebrada, rellena con un suave relleno de crema frangipane de almendras. Puedes prepararlo para el desayuno o la merienda, u ofrecerlo como postre para una ocasión especial. Aromática y acogedora, esta tarta es una auténtica delicia para los amantes de las tartas de la abuela, sencillas y genuinas.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora
Tiempo total: 1 hora y 30 minutos
Ingredientes para preparar una tarta de frangipane
– 1 dosis de masa quebrada clásica
– 2 dosis de crema frangipan
– 1 huevo para cepillar
Instrucciones
1. Prepare la masa quebrada, envuélvala en film transparente y déjela reposar en la nevera durante 30 minutos. Mientras tanto, preparar la crema de frangipane.
2. Divida la masa quebrada en dos partes y extiéndala con un rodillo sobre una superficie de trabajo enharinada para obtener dos láminas de 5 mm de grosor.
3. Engrasar y enharinar un molde de tarta de 28 cm, forrarlo con la primera lámina de masa quebrada y rellenar la tarta con la crema de frangipane, ayudando a nivelar con una espátula.
4. Cubrir el relleno de crema de frangipane con la segunda hoja de hojaldre y recortar los bordes con un cuchillo. Pincelar la superficie del pastel con un huevo batido y hornearlo durante 45 minutos a 180º.
LEA TAMBIÉN