La tarta de corazón de manzana es un postre delicioso con un olor y un sabor típicamente otoñales, que le confieren sobre todo la canela y la suavísima crema de manzana con la que se adorna el interior. Esta tarta se puede hacer para cualquier ocasión; una fiesta de cumpleaños, una salida con amigos o se puede servir al final de la comida o la cena como postre. La preparación es sencilla y requiere poco tiempo, así que lo único que queda por hacer es arremangarse y ponerse a trabajar.
Ingredientes para la tarta de corazón de manzana
Para la masa quebrada
- 300 g de harina 00
- 100 g de mantequilla
- 60 ml de leche fría
- 100 g de azúcar en polvo
- 1 huevo
- Una cucharadita de polvo de hornear
- 1 limón
- 1 pizca de sal
Para el relleno
- 5 manzanas Gala pequeñas
- 100 ml de agua caliente
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 1 cucharada de mermelada de albaricoque
- Una cucharada de almidón de maíz
- 1 pomo de mantequilla
- 1 cucharadita de canela en polvo de limón
Preparación
- En un procesador de alimentos vierta la harina, el azúcar, los cubos de mantequilla fría, la levadura en polvo, la ralladura de limón y una pizca de sal, luego añada el huevo y la leche, y comience a batir. En cuanto se formen grumos grandes e irregulares, coloque la mezcla en una superficie de trabajo y comience a amasarla con las manos. Después de compactar la masa, forme una hogaza rectangular, envuélvala en film transparente y refrigérela durante 30 minutos.
- Mientras tanto, lave y pele las manzanas, córtelas en gajos, retire el corazón y córtelas en dados. Poner las manzanas en una sartén con la canela, el azúcar moreno, la mermelada de albaricoque, una nuez de mantequilla y el zumo de limón. Cocinar y remover de vez en cuando. Mientras tanto, verter el almidón en el agua caliente y remover. En cuanto las manzanas estén coloreadas y blandas, añadir la fécula disuelta en agua y remover a fuego moderado hasta que el líquido de cocción haya espesado. Después de pasar las manzanas a un bol alto, triturarlas con una batidora de inmersión hasta que se hagan puré y dejarlas enfriar.
- Tome un poco más de la mitad de la masa y extiéndala con un rodillo hasta alcanzar un grosor de aproximadamente 1 cm. Forrar un molde abatible de 20 cm con papel de horno, cubrirlo con la masa y verter en él la crema de manzana a temperatura ambiente. A continuación, extienda la masa restante, córtela en tiras y utilícelas para decorar la superficie de la tarta.
- Introducir el molde en un horno estático a 180 °C durante unos 40 minutos. Al final de la cocción, sacar la tarta del horno y, cuando se enfríe, desmoldarla con cuidado y dejarla enfriar completamente. Colocar la tarta de manzana en un plato de servir, espolvorear con azúcar glas, cortar en rodajas y servir.