Una tarta de chocolate negro cubierto con crema de cacahuete, rociado con una rica ganache de chocolate y luego poseído con fantasmas de merengue no tan tenebrosos; una impresionante pieza central para su celebración de Halloween. Bonito como un guante
Ingredientes para preparar Tarta de celebración de Halloween
Para el bizcocho
– 80g de cacao oscuro en polvo (nosotros usamos Green & Blacks)
– 350g de azúcar muscovado ligero
– 1 cucharada de espresso en polvo
– 300 ml de agua hirviendo
– 300 g de mantequilla sin sal, reblandecida, y más para engrasar
– 150 g de chocolate negro picado
– 6 huevos medianos de corral, fríos en la nevera, batidos
– 1 cucharada de extracto de vainilla
– 220 g de harina común
– 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
– 1 cucharadita de levadura en polvo
Para la crema de cacahuete
– 225 g de mantequilla sin sal, ablandada
– 250 g de mantequilla de cacahuete suave
– 375 g de azúcar glas
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– ½ cucharadita de sal marina fina
– 2 cucharadas de leche
Para la ganache de chocolate
– 150 g de chocolate negro (al menos 70% de sólidos de cacao), picado finamente
– 300 ml de nata líquida
También necesitará
– 3 moldes de 20 cm para sándwiches, engrasados y forrados con papel de horno antiadherente
– Una batidora eléctrica
Método
1- Calentar el horno a 170°C/150°C ventilador/gas 3½. Poner el cacao en polvo, 100g de azúcar muscovado y el café en polvo en una jarra medidora grande. Verter el agua hirviendo y batir con un batidor de globo hasta que esté suave.
2- En una sartén mediana a fuego lento, derretir la mantequilla y el resto del azúcar hasta que se disuelva. Añadir el chocolate negro y fundirlo lentamente, removiendo de vez en cuando.
3- Una vez derretido, retirar del fuego, verter la mezcla de cacao y café, los huevos batidos y el extracto de vainilla, y batir con un batidor de globo hasta que se combinen. Tamizar la harina, el bicarbonato y la levadura en polvo en un bol grande y verterlos sobre la mezcla de chocolate con una pizca de sal. Mezclar suavemente con un batidor de globo para formar una masa suave.
4- Dividir la masa en partes iguales entre los moldes preparados y nivelar con una espátula. Hornear durante 20-25 minutos hasta que los bizcochos hayan subido y un pincho insertado en el centro salga limpio. Deje enfriar durante 5 minutos en el molde y luego páselo a una rejilla para que se enfríe por completo.
5- Mientras tanto, preparar la crema de cacahuete. Poner la mantequilla y la mantequilla de cacahuete en un cuenco y batir con una batidora eléctrica hasta que esté ligera y esponjosa. Añadir el azúcar glas, un tercio cada vez, batiendo entre cada adición, hasta que esté suave y firme. Añadir la vainilla, la sal y la leche suficiente para que la mezcla se extienda fácilmente.
6- Una vez que los bizcochos se hayan enfriado, utilice un cuchillo de sierra para nivelar la parte superior, si es necesario. Poner 1 cucharadita de crema de mantequilla en el centro de un plato o soporte para tartas, luego poner el primer bizcocho en el centro. Alise una capa de 5 mm de crema de mantequilla sobre el primer bizcocho, luego repita con los siguientes 2 bizcochos hasta que los 3 pasteles estén apilados uno encima del otro. Alise una fina capa de crema de mantequilla por todo el pastel; no se preocupe si recoge algunas de las migas; esta capa se denomina «capa de migas». Una vez que la tarta esté cubierta de manera uniforme, llévala a la nevera para que se enfríe durante 30 minutos.
7- Cubra la tarta con el resto del glaseado en una capa lisa y vuelva a meterla en la nevera mientras prepara el ganache.
8- Para la ganache, poner el chocolate en un bol grande resistente al calor y poner la nata en un cazo a fuego medio. Llevar la nata lentamente a ebullición. En cuanto empiece a burbujear, verterla sobre el chocolate y dejarla reposar durante 2 minutos. Remover hasta que el chocolate se haya derretido por completo y pasar el ganache a una manga pastelera.
9- Haga un pequeño orificio en el fondo de la manga pastelera y vierta el ganache de forma constante y generosa alrededor del borde de la tarta, de modo que una parte se deslice por el lateral creando las «gotas». Cuando esté satisfecho con las gotas, cubra la parte superior de la tarta con el resto del ganache. Alísalo con una espátula y vuelve a meterlo en la nevera para que se endurezca durante 30 minutos.
10- Decora la parte superior como quieras – hemos utilizado nuestros fantasmas de merengue de Halloween pero puedes utilizar lo que quieras.
Consejos
La tarta se conserva, tapada, en la nevera hasta 2 días. Congela los bizcochos horneados y enfriados, bien envueltos en papel de horno y film transparente, hasta 2 meses. Descongelar antes de completar la tarta. La crema de mantequilla se conservará en el frigorífico hasta 3 días; llévela a temperatura ambiente antes de utilizarla.
LEA TAMBIÉN