Coloridos, sabrosos y llenos de vitaminas, estos frascos de ensalada en capas son ideales para preparar con los niños para un almuerzo saludable o un refrigerio por la tarde. Te enseñamos hacer Tarros de ensalada de hummus rayado.
Ingredientes
- 140 g de soja o guisantes congelados
- 200 g de hummus en la tina (reserve 2 cucharadas para el aderezo)2 pimientos rojos (o una mezcla de colores) finamente picados
- Medio pepino , finamente picado
- 200 g de tomates cherry , cortados en cuartos
- 2 zanahorias grandes
- paquete pequeño de albahaca
- 2 zanahorias grandes , peladas y ralladas
- 4 cucharadas de semillas de calabaza (opcional)
Para el aderezo
- Ralladura y jugo 1 limón
- 1 cucharada de miel clara
- 2 cucharadas de hummus (de la tina, arriba)
Preparación de tarros de ensalada de hummus rayado
PASO 1
Primero haz el aderezo. Pon los ingredientes en un frasco de mermelada con 1 cucharada de agua. Enrosca la tapa y agita bien. Deja de lado.
PASO 2
Lleva a ebullición una cacerola pequeña con agua, agrega los frijoles o guisantes y cocina por 1 min hasta que estén tiernos. Escurre y deja correr bajo agua fría hasta que se enfríe. Divide el hummus restante entre 6 frascos grandes de mermelada. Cubre con las habas de soja o los guisantes escurridos, los pimientos, el pepino, los tomates, las hojas de albahaca, las zanahorias y las semillas de calabaza, si las usa. Enrosca las tapas y enfría hasta que sea necesario. Se conservará en el frigorífico durante 24 hrs.
PASO 3
Cuando estés listo para servir, pase los frascos y deja que todos viertan un poco de aderezo.
LEE TAMBIÉN