Tabla de contenido
Este sencillo plato de pasta tallarines con tomates asados y burrata demuestra que, a veces, cuantos menos ingredientes, mejor es el resultado.
O, ¿qué tal si utiliza estos ingredientes en una sencilla ensalada italiana o en unos tomates asados con burrata, piñones y albahaca?
Ingredientes
2 chalotas, cortadas en rodajas finas.
4 dientes de ajo sin pelar.
500 g de tomates de herencia, cortados por la mitad si son grandes.
4 cucharadas de aceite de oliva, y más para rociar (opcional).
250 g de tallarines frescos (o 150 g de secos).
100 g de burrata en bolas.
Un pequeño puñado de hojas de albahaca fresca.
Preparación
Paso 1
Calentar el horno a 180°C ventilador/gas. Poner las chalotas, el ajo y los tomates en una fuente de horno y mezclarlos con el aceite y abundante sal y pimienta. Asar durante 25 minutos hasta que los tomates estén blandos y empiecen a reventar. Retirar del horno.
Paso 2
Mientras tanto, cuece la pasta según las instrucciones del paquete. Escurrirla bien y verterla en la lata de asar los tomates y removerla para que se mezcle con los tomates y se impregne del jugo de la cocción.
Paso 3
Pasar a una fuente caliente, cubrir con la burrata y espolvorear la albahaca y un poco de pimienta negra. Con una cuchara, vierta los jugos de cocción restantes de la bandeja de asar y rocíe con más aceite, si lo desea.
Consejos
Aumenta el sabor: Añade un pequeño chorro de vinagre balsámico o de jerez a los tomates asados al final del paso 1 para darle un toque extra de sabor.
Asa los tomates hasta con 2 días de antelación. Manténgalos tapados y refrigerados, y vuelva a calentarlos suavemente para servirlos.