Los tagliatelle al horno con puerros y gorgonzola son un sabroso primer plato rústico, ideal para llevar a la mesa los domingos o para una comida o cena con amigos. Si quieres sorprender a tus invitados con un plato sencillo, pero apetecible y rico en sabor, solo tienes que seguir nuestra receta y preparar estos deliciosos tagliatelle gratinados, cuya cremosidad te conquistará al primer bocado.
Ingredientes de los tagliatelle al horno
- 400 g de fideos
- 400 g de puerros
- 300 g de gorgonzola dulce
- 150 g de nata fresca
- 50 g de queso parmesano rallado
- Al gusto de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta para probar.
Preparación
- Cortar los puerros en láminas finas y freírlos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, añadir la nata fresca y el gorgonzola troceado.
- Mezcla la salsa y espera a que el gorgonzola se derrita por completo, luego agrega una pimienta negra recién molida y, si es necesario, una pizca de sal.
- Cuece los tagliatelle en abundante agua hirviendo con sal, escúrrelos cuando estén al dente y mézclalos con la crema de puerros y gorgonzola. Distribuirlas en una fuente para horno y espolvorear con queso parmesano.
- Hornear los tagliatelle con puerros y gorgonzola a 200° y dejarlos gratinar unos 20 minutos, luego sacarlos del horno y llevarlos a la mesa inmediatamente.