Los syrniki son unas suaves y apetecibles tortitas rusas de aspecto similar a las americanas. Se elaboran con una suave masa de harina, huevos, azúcar y queso ricotta. Son ideales para el desayuno o la merienda, acompañados de mermelada, crema agria o miel.
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de cocción: 15 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Dificultad: Fácil
Ingredientes para preparar los syrniki
- 200 g de queso ricotta seco;
- 80 g de harina 00;
- 50 g de azúcar en polvo;
- 10 g de azúcar de vainilla;
- 2 huevos medianos;
- 1 pomo de mantequilla.
Instrucciones
- Dejar escurrir la ricotta en un colador para que pierda la mayor parte del suero y esté bien seca, y luego tamizarla para que quede más cremosa y aterciopelada.
- Mezclar el huevo con el azúcar glas y el azúcar glas de vainilla Luego añadirlo al huevo y mezclar hasta que quede suave.
- Añadir la harina 00 tamizada y remover la mezcla hasta que esté perfectamente lisa y sin grumos. Enharinar una superficie de trabajo y empezar a preparar las tortitas.
- Tomar una pequeña cantidad de masa, colocarla en la superficie de trabajo enharinada y darle forma de bola, luego aplanarla para darle forma de panqueque.
- Derretir una nuez de mantequilla en una sartén antiadherente y cocinar los syrniki a fuego medio hasta que se doren por ambos lados. Servir caliente.
LEA TAMBIÉN