La receta del delicioso y aromático strudel de castañas es un postre rústico y otoñal, enriquecido con pasas sultanas, piñones y ron.
El strudel de castañas es un delicioso pastel casero con una fragancia aromática y picante, ideal para preparar en otoño y servir como merienda o postre al final de una comida. Este sabroso strudel, enriquecido con pasas sultanas, piñones y ron, se prepara en pocos minutos con masa de hojaldre, que puedes sustituir por masa quebrada o pasta matta casera.
Ingredientes
1 rollo de hojaldre.
300 g de castañas cocidas.
30 g de pasas sultanas.
30 g de piñones.
50 g de azúcar en polvo.
1 vaso pequeño de ron.
1 cucharadita de cacao amargo.
Una cucharadita de esencia de vainilla.
1 cucharadita rasa de canela.
1 huevo para cepillar.
Al gusto azúcar glas.
Instrucciones
Paso 1
Picar las castañas hervidas y recogerlas en un bol. Añadir el ron y la esencia de vainilla, mezclar e incorporar también el cacao, la canela y el azúcar.
Paso 2
Añadir a las castañas los piñones y las pasas sultanas, previamente rehidratadas en agua tibia y cuidadosamente exprimidas. Tapar el bol y dejar reposar la mezcla durante 30 minutos.
Paso 3
Extienda el hojaldre, coloque la mezcla de castañas en el centro y cierre el strudel enrollándolo y sellando los bordes para evitar que el relleno se escape.
Paso 4
Pincelar la superficie del strudel con un huevo batido y hornearlo durante unos 30 minutos a 180º. Saque el strudel del horno en cuanto esté dorado y adórnelo con azúcar glas.