La sopa de garbanzos y almejas es un plato único nutritivo y rico en sabor, ideal para llevar a la mesa durante el invierno y para disfrutarlo caliente con tostadas. Si le encantan las recetas de mar y montaña, esta sabrosa propuesta le deleitará a la primera degustación, gracias a su sencillez, su aromático sabor y su olor a mar.
Además de que sorprenderá a todos los invitados con una receta casera muy original de sopa de garbanzos con almejas.
Ingredientes
500 g de almejas purgadas.
400 g de garbanzos precocidos.
200 g de pulpa de tomate.
2 dientes de ajo.
1 zanahoria.
Una rama de apio.
1 manojo de perejil.
1 vaso de vino blanco.
Al gusto de aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta para probar.
Instrucciones
Paso 1
Enjuague las almejas previamente escurridas con agua corriente, colóquelas en una sartén grande y agregue un diente de ajo.
Paso 2
Cubra la sartén con una tapa, colóquela al fuego y deja que se abran las almejas. Al final, escúrralos y filtre los jugos de cocción a través de un colador.
Paso 3
Picar finamente la cebolla y el apio, sofreírlos en una cacerola con un chorrito de aceite de oliva extra virgen y un diente de ajo.
Paso 4
Agregue los garbanzos precocidos, sazone con el sofrito y agregue los jugos de cocción de las almejas y la pulpa de tomate.
Paso 5
Pele las almejas si desea puede dejar algunas para decorar y agréguelas a los garbanzos. Remueva con cuidado, tape la cacerola y deje que la sopa se cocine a fuego lento durante unos diez minutos. Servir caliente.