Hoy presentamos un segundo plato muy sencillo y sabroso, caracterizado por un intenso sabor y aroma mediterráneo: solla alla sorrentina. Tiernos y sabrosos filetes de pescado cocinados en una sartén con salsa de tomate, aceitunas negras y orégano, muy ligeros e ideales para servir calientes en cualquier ocasión. Descubre la receta y pruébalos: son perfectos para servirlos durante una cena en familia o con amigos.
Ingredientes de la Solla alla Sorrentina
- 400 g de filetes de solla
- 600 g de puré de tomate
- 50 g de aceitunas negras sin hueso
- 2 dientes de ajo
- Harina 00
- Orégano seco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- En una sartén se fríe un poco de aceite de oliva virgen extra con los dientes de ajo enteros, luego se añade el puré de tomate y las aceitunas negras sin hueso, enteras o cortadas en rodajas.
- Sazone la salsa de tomate con una pizca de sal, pimienta negra y orégano seco, luego tape la sartén y continúe la cocción durante unos 10 minutos.
- Mientras tanto, cocine los filetes de solla en una sartén aparte después de pasarlos por harina: dórelos por ambos lados en un poco de aceite, luego retírelos con unas pinzas y añádalos a la salsa.
- Terminar de cocinar los filetes de solla a la sorrentina, dándoles la vuelta en la salsa de tomate durante 5 minutos. Cuando esté listo, sírvalo caliente con pan.