Sfrappole salados es una variante sabrosa y tentadora de la clásica charla dulce de Carnaval: deliciosos panqueques repartidos por toda Italia y también llamados bugie o frappe. Crujientes, fragantes y ricos en sabor; los chiacchiere salados se preparan con la adición de parmesano y son una verdadera delicia para disfrutar como refrigerio o aperitivo, especialmente si se acompañan con un plato de embutidos y quesos.
Ingredientes de sfrappole salados
- 250 g de harina 00
- 50 g de queso parmesano rallado
- 60 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 copa de vino blanco
- 2 huevos medianos
- 1 pizca de sal
- Al gusto de aceite de maní para freír
Preparación
- Tamiza la harina en un bowl y mézclala con el queso parmesano rallado y una pizca de sal, luego agrega el aceite y mezcla hasta obtener una mezcla arenosa.
- Añadir también los huevos ligeramente batidos y el vino blanco, amasar y compactar rápidamente la masa hasta conseguir una masa homogénea y taparla con film transparente.
- Deja reposar la masa en el frigorífico durante 30 minutos, luego extiéndela con un rodillo hasta obtener una lámina de 2 mm de grosor y córtala en porciones rectangulares con una arandela dentada.
- Haz dos cortes en el centro de cada chat y fríelos en abundante aceite de maní, hasta que se vean hinchados, dorados y crujientes. Déjalos escurrir sobre unas hojas de papel paja antes de servir.