Los sándwiches de leche de coco son una deliciosa variante sin lactosa de los clásicos bollos dulces de brioche, que se preparan sin añadir mantequilla. Irresistiblemente suaves y tentadores: estos pequeños bocadillos son muy ligeros y fragantes, ideales para disfrutar en el desayuno o como merienda
Ingredientes de sándwiches de leche de coco
- 300 g de harina de Manitoba
- 200 g de harina 00
- 100 g de azúcar granulada
- 250 ml de leche de coco
- 40 ml de aceite de coco
- 1 huevo mediano
- 15 g de levadura de cerveza fresca
- 1 pizca de sal
Preparación
- Tamiza ambas harinas en el bol de la batidora planetaria y mézclalas con el azúcar granulada, luego añade la leche de coco tibia, en la que has disuelto la levadura de cerveza fresca.
- Empezar a trabajar la masa a intensidad media hasta que parezca homogénea. Agrega también el huevo, el aceite de coco líquido y una pizca de sal.
- Continuar trabajando la masa con la batidora planetaria, hasta que quede perfectamente ensartada. Transfiérelo a un tazón, cúbrelo con una envoltura de plástico y déjalo crecer durante unas horas, hasta que doble su volumen .
- Forma pequeños rollos de 40 g cada uno con la masa fermentada y colócalos en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear. Cúbrelos con un paño y déjalos reposar por otros 30 minutos.
- Hornea los sándwiches de leche de coco durante 20 minutos a 180°, sácalos del horno en cuanto se vean ligeramente dorados en la superficie y déjalos enfriar. Puedes decorarlos con azúcar glas al gusto.