in

Sándwiches de chapata: receta sencilla para preparar en casa

Prepare en casa sándwiches de chapata suaves, aromáticos y sabrosos. Esta es una receta fácil, ideal incluso para los principiantes.

Los sándwiches de chapata son una versión reducida de la clásica chapata, que es fácil de hacer incluso para los principiantes. Estos panes suaves y aromáticos son ideales para disfrutarlos durante las comidas o como tentempié, rellenos de sus ingredientes favoritos.

Ingredientes

500 g de harina de 00.
400 ml de agua.
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
15 g de sal fina.
10 g de levadura de cerveza fresca.

Instrucciones

Paso 1

Tamice la harina en un bol grande también puede utilizar una batidora planetaria y añada el agua tibia, en la que habrá disuelto la levadura de cerveza desmenuzada.

Paso 2

Añadir el aceite de oliva virgen extra y la sal fina, trabajar la masa con una cuchara hasta que esté suave y cubrir el bol con film transparente.

Paso 3

Dejar subir la masa durante al menos 3-4 horas, hasta que haya doblado su volumen, luego amasarla en pliegues y dividirla en pequeñas porciones de 100 g.

Paso 4

Formar la masa en panes largos con las manos, colocarlos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y cubrirlos con un paño. Deje que suban durante otros 30 minutos.

Paso 5

Hornea las chapatas durante unos 20 minutos en el horno precalentado a 200º y sácalas del horno en cuanto estén crujientes y doradas en la superficie. Dejar enfriar antes de comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

polpo-alla-pignata

Pulpo alla pignata: una receta típica italiana

uvas

Uvas en alcohol: una receta rápida y sencilla para el otoño