La sabrosa y aromática receta de los sándwiches de calabaza al horno son una guarnición deliciosa, ligera y sana, ideal para la mesa de otoño.
Los sándwiches de calabaza al horno son un atractivo plato de acompañamiento otoñal que sólo requiere 10 minutos de preparación y 20 de cocción. Si le gusta la calabaza y busca una forma fácil y sabrosa de cocinarla, esta receta es ideal. Utilícela como guarnición de un plato principal de carne o pescado o con sabrosas hamburguesas veganas, o como alternativa a las clásicas patatas al horno.
Ingredientes
600 g de calabaza limpia.
3 dientes de ajo.
Pan rallado.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta.
Instrucciones
Paso 1
Corte la calabaza limpia en dados pequeños y condiméntelos en un bol con aceite de oliva virgen extra, hierbas (puede utilizar una mezcla especial para asados), sal y pimienta.
Paso 2
Añadir el pan rallado y mezclar la calabaza con una cuchara para que quede uniformemente cubierta. Colocar la calabaza en una fuente de horno y extenderla por toda la superficie.
Paso 3
Rociar los sándwiches de calabaza con más aceite de oliva y hornear durante al menos 20 minutos a 180°. Se recomienda servirlo caliente o tibio.