Tabla de contenido
El sándwich de huevo japonés, también llamado tamago sando, es un clásico japonés: ensalada de huevo metida entre dos esponjosas rebanadas de pan de leche. Los encontrará en las tiendas de todo Japón y ahora en su propia casa. El relleno de la ensalada de huevo es rico y cremoso y el pan es un abrazo esponjoso.
¿Qué es un sándwich de huevo japonés?
Un sándwich de huevo japonés es una versión del sándwich de ensalada de huevo. Los huevos duros se mezclan con mayonesa japonesa kewpie y se colocan entre dos rebanadas de pan blando, normalmente pan de leche japonés o shokupan. Los sándwiches de huevo son muy populares en Japón. Los venden casi en todas partes: en las tiendas de comestibles, en las tiendas de conveniencia, en las panaderías – básicamente en cualquier lugar donde se pueda pensar en comprar un bocadillo o un almuerzo rápido, los sándwiches de ensalada de huevo están allí.
¿Qué tipo de pan para los sándwiches de ensalada de huevo?
El mejor pan para un sándwich de ensalada de huevo japonés es el pan de leche. Puede hacer su propio pan de leche o puede ir a una tienda de comestibles asiática a comprar una barra. Puede utilizar un pan cuadrado, también conocido como pan pullman, para que cuando le quite la corteza que es esencial no se pierda tanto pan. Si no tienes acceso a pan de leche, elige el pan blanco más suave y esponjoso que puedas encontrar. También puedes utilizar pan brioche o pan de molde estándar.
Ingredientes para el sándwich de ensalada de huevo japonés:
Pan de leche. Se necesita pan para los sándwiches, pero si quieres comer sólo el relleno a cucharadas, yo no juzgaría.
Huevos. Consigue los mejores huevos que puedas, ya que esta es una receta que tiene muy pocos ingredientes.
Mayonesa Kewpie. La mayonesa Kewpie es esencial, más adelante te explico por qué.
Nata. Se necesita un poco de nata para unir todo. Si has comido sándwiches de huevo en Japón, sabrás lo cremosas que son sus ensaladas de huevo.
Sal. La sal justa para resaltar el sabor natural de los huevos.
Azúcar. El tamago sando sólo tiene un toque de dulzura para equilibrar todo el umami.
Mantequilla. Los bocadillos que no llevan pan con mantequilla son una parodia. Además, si alguna vez has desmontado un sándwich de Lawson, 7-11 o FamilyMart, habrás notado la evidente capa de mantequilla.
¿Qué es la mayonesa Kewpie?
Uno de los ingredientes clave de un buen sándwich de ensalada de huevo japonés es la mayonesa kewpie. La mayonesa Kewpie es la marca de mayonesa y aderezo para ensaladas preferida en Japón, y prácticamente la encontrará en todos los hogares japoneses. Es rica, pero ligera, e increíblemente deliciosa. La mayonesa Kewpie es tan apreciada en Japón que incluso tienen cafés especializados en mayonesa Kewpie para celebrar todo lo relacionado con la mayonesa Kewpie.
Hoy en día se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de comestibles, en el pasillo de productos asiáticos, en su característico frasco exprimible con tapa roja. La mayonesa en sí es un poco más dorada que la mayonesa estándar y mucho más cremosa y lujosa. La mayonesa Kewpie está hecha sólo con yemas de huevo -a diferencia de la mayonesa normal, que se hace con huevos enteros- y vinagre de arroz para darle un toque de dulzura. Es absolutamente adictiva.
Cómo hacer un sándwich de ensalada de huevo japonés
Cocer los huevos. Empieza por cocer los huevos. Necesitarás 2 huevos grandes, duros.
Haz el relleno. Una vez que los huevos estén cocidos, enfriados y pelados, es el momento de hacer el relleno. Corta los huevos cocidos por la mitad y saca las yemas, como si estuvieras haciendo huevos rellenos. Mezcla las yemas con mayonesa kewpie, un toque de nata (o leche), sal al gusto y un poco de azúcar. Cortar las claras en dados y mezclarlas con las yemas.
Untar el pan con mantequilla. Untar el pan con mantequilla hasta los bordes.
Rellenar el sándwich. Extienda el relleno generosamente sobre una rebanada de pan y, a continuación, coloque la otra rebanada de pan untada con mantequilla.
Cortar en rodajas. Utiliza un cuchillo muy afilado o un cuchillo de pan para recortar la corteza y luego corta el sándwich en diagonal o en tercios iguales.
Tiempo de preparación: 1 minuto
Tiempo de cocción: 14 min.
Tiempo total: 15 minutos
Ingredientes
– 2 huevos grandes
– 2 cucharadas de mayonesa kewpie
– 1 cucharadita de leche o nata
– 1/4 cucharadita de sal kosher
– 1/4 de cucharadita de azúcar
– 2 rebanadas de shokupan
– mantequilla a temperatura ambiente
Instrucciones
1. Saca los huevos de la nevera mientras pones a hervir una olla mediana de agua. Prepara un baño de hielo con un bol grande de agua fría y hielo. Lleva el agua a ebullición y añade los huevos con una espumadera. Manten el fuego lento durante 10 minutos.
2. Sumerge los huevos en el baño de hielo para que se enfríen. Pelar los huevos: Golpea suavemente el extremo ancho del huevo sobre la encimera, luego dale la vuelta y golpea el extremo puntiagudo. Enrollar suavemente el huevo y pelarlo, bajo el agua corriente, si es necesario.
3. Corta los huevos por la mitad y separa las claras de las yemas. Corta las claras en dados.
4. Pon las yemas en un cuenco y utiliza un tenedor para triturarlas junto con la mayonesa, la nata, la sal y el azúcar hasta que quede suave.
5. Mezcla suavemente las claras cortadas en dados.
6. Unta las rebanadas de pan con mantequilla y añade el relleno hasta los bordes en una de las rebanadas.
7. Coloca encima la otra rebanada y presiona suavemente. Recorta la corteza y corta por la mitad en diagonal o perpendicularmente en tercios.
¡Que los disfrutes!