El salmón con remolacha es una deliciosa variación del tradicional salmón gravlax, una especialidad de los países nórdicos (especialmente Suecia y Noruega). El salmón se marina con sal, azúcar y eneldo picado. La remolacha añade un toque de color y dulzura al filete de pescado, que se aromatiza con bayas de enebro, ralladura de limón y ginebra. Puede servirlo en rodajas como aperitivo, como alternativa al salmón ahumado.
Ingredientes del salmón con remolacha
- 500 g de filete de salmón (descabezado)
- 400 g de remolacha precocida
- 120 g de azúcar en polvo
- 120 g de sal
- 1 manojo de eneldo
- Una cucharada de bayas de enebro
- 1 vaso pequeño de ginebra
- La ralladura de un limón
Preparación
- Prepare la salsa de adobo mezclando las remolachas con la ginebra. Pasar el puré a un bol y añadir el eneldo picado, la ralladura de limón, la sal, el azúcar y las bayas de enebro trituradas.
- Limpie el filete de salmón quitándole la piel y las espinas con unas pinzas, luego enjuáguelo bien y séquelo con toallas de papel.
- Untar el fondo de una fuente de horno con la mitad de la salsa de remolacha, colocar el filete de salmón encima y cubrir con el resto de la salsa.
- Tapar la fuente con film transparente y dejar marinar el salmón durante 48 horas en la nevera. Después, acláralo bien y sécalo con toallas de papel. Cortar en rodajas y servir.