Tabla de contenido
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Tiempo total: 30 minutos
Dificultad: Fácil
DESCRIPCIÓN
El salami de chocolate y pistacho es un postre irresistible, dedicado a todos los amantes del chocolate. Sencillo de preparar, sabroso y apetecible: este postre con el intenso sabor del chocolate negro y el cacao amargo es un auténtico placer para la vista y el paladar, ideal para servir en ocasiones especiales.
INGREDIENTES
- 200 g de bizcochos.
- 100 g de chocolate negro al 50%.
- 100 g de mantequilla.
- 150 g de azúcar en polvo.
- 70 g de cacao amargo.
- 70 g de pistachos picados.
INSTRUCCIONES
- Desmenuzar los bizcochos finamente y reservarlos. Derretir el chocolate al baño María con la mantequilla, verter la mezcla en un bol e incorporar el azúcar glas.
- Remover la fondue de chocolate y mantequilla hasta que el azúcar se haya disuelto por completo, luego añadir los bizcochos desmenuzados, los granos de pistacho y el cacao en polvo tamizado.
- Trabajar la mezcla con una cuchara hasta que esté perfectamente homogénea, transferirla a una hoja grande de papel de horno y darle forma de salami.
- Envuelve el salami de chocolate en el papel de horno y sella los lados para que mantenga su forma, luego déjalo solidificar en la nevera durante al menos 4-5 horas antes de servirlo.