¿Te gustan las comidas en una sola olla y las sopas de pasta y legumbres? Hoy proponemos la receta de sagne y garbanzos, una sabrosa y nutritiva especialidad de los Abruzos, ideal para llevar a la mesa con la llegada de la estación fría. Una comida reconfortante, cálida y aromática que satisface tanto a la vista como al gusto, rica en proteínas y apta también para quienes siguen una dieta vegana o vegetariana.
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 2 horas y 15 minutos
- Tiempo total: 2 horas y 30 minutos
- Dificultad: Fácil
- Dieta: Vegana
Ingredientes
- 400 g de sagne;
- 200 g de garbanzos secos;
- 2 dientes de ajo;
- 2 hojas de laurel;
- q.b. caldo de verduras;
- q.b. aceite de oliva virgen extra;
- sal y pimienta al gusto.
Instrucciones de para un sagne e ceci
- Poner los garbanzos secos en remojo en agua fría durante al menos 12 horas. Luego escurrirlos y enjuagarlos cuidadosamente. Hervirlas durante unas 2 horas en abundante agua con la adición de las hojas de laurel, añadiendo sal cuando estén casi cocidas.
- En cuanto los garbanzos estén cocidos, escúrrelos y resérvalos. En una cacerola se fríen los dientes de ajo machacados en un poco de aceite de oliva virgen extra. Se añaden los garbanzos y se deja que cojan sabor.
- Añadir unos cazos de caldo de verduras, esperar a que empiece a hervir y añadir la sagne. Cocer la sopa a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que la pasta esté bien cocida. Condimentar con un poco de aceite crudo y servir caliente.
LEA TAMBIÉN