La Rosticciata Trentino, también conocida como Grostl, es un plato tradicional tirolés, cuya receta se utiliza a menudo en innumerables variaciones, cada una mejor que la anterior. El ingrediente principal son las patatas, a menudo acompañadas de tocino, a las que se puede añadir carne, huevos, setas, cebolla y mucho más. La rosticciata que proponemos hoy es muy sencilla, preparada con setas chanterelle, patatas y speck, excelente para servir como guarnición de un plato de carne.
Ingredientes de la rosticciata trentino
- 800 g de patatas
- 300 g de setas de rebozuelo
- 100 g de tocino en rodajas
- 1 cebolla dorada
- 1 diente de ajo
- Al gusto aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
- Lavar las patatas y hervirlas con la piel en agua hirviendo con sal durante unos 30 minutos, luego escurrirlas, pelarlas y dejarlas enfriar.
- Limpiar bien las setas de rebozuelo con un paño húmedo para eliminar la tierra, cortarlas en trozos pequeños y freírlas en una sartén con un diente de ajo y aceite de oliva virgen extra.
- Mojar las setas con un poco de agua o caldo caliente y dejarlas cocer durante unos diez minutos. Mientras tanto, dorar el bacon en una sartén aparte con un poco de aceite.
- Cortar la cebolla en rodajas finas y freirlas en una sartén grande antiadherente con un poco de aceite. Añadir las patatas cortadas en dados y freirlas a fuego fuerte.
- En cuanto las patatas estén doradas y crujientes en la superficie, añadir las setas cocidas por separado y salpimentar. Añadir el bacon y servir.