Las rosquillas de pasta choux fritas son deliciosas, muy parecidas a las zeppole di san Giuseppe, y pueden comerse solas o rellenas de mermelada o crema. Estos donuts desmenuzables son perfectos para una merienda con amigos.
– Tiempo de preparación: 30 minutos
– Tiempo de cocción: 30 minutos
– Tiempo total: 1 hora
Ingredientes para preparar rosquillas de pasta choux
– 200 g de harina 00
– 250 g de agua
– 100 g de mantequilla blanda
– 5 huevos medianos
– 1 cucharada de azúcar
– 1 sobre de vainillina
– q.b. aceite de cacahuete para freír
– q.b. azúcar glas para la guarnición
Instrucciones
1. Vierta el agua en un cazo pequeño y añada la mantequilla cortada en cubos, el azúcar y la vainilla. Remover y esperar a que la mezcla rompa a hervir.
2. Todavía al fuego, incorporar toda la harina previamente tamizada y remover la masa para que no se formen grumos.
3. Espere hasta que la mezcla se espese y empiece a despegarse de los lados. Pásalo a un bol y deja que se enfríe por completo.
4. Una vez frío, añadir un huevo cada vez a la masa y trabajarlo con un batidor. Esto puede ser más fácil con una batidora planetaria.
5. La pasta choux debe tener ahora un aspecto espeso y cremoso. Pásela a una manga pastelera e introduzca una pequeña boquilla en forma de estrella.
6. Crear pequeños donuts en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y cocerlos en el horno durante 10 minutos a 180°, para que sean más fáciles de freír.
7. Calentar abundante aceite de cacahuete a 170° y freír los donuts precocidos en el horno hasta que estén dorados y crujientes. Puedes decorarlas con azúcar glas antes de servirlas.
LEA TAMBIÉN:
Graffe fritte sin patatas: una deliciosa receta de origen napolitano