Los rollos de col de Milán y carne son un delicioso plato principal de invierno, preparado con una sabrosa mezcla de carne picada, queso parmesano, pan rallado, huevos, ajo y perejil. Puede servir estos sabrosos panecillos cocinados en un guiso como una original alternativa a las clásicas albóndigas con salsa, acompañándolos de pan casero para mojar en la salsa y una guarnición al gusto.
Ingredientes de rollos de col de Milán y carne
- 4 hojas grandes de col
- 600 g de puré de tomate
- 300 g de carne picada
- 50 g de queso parmesano rallado
- 1 huevo mediano
- 1 diente de ajo
- 1 mechón de perejil fresco
- 1 cebolla
- Pan rallado al gusto;
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
1. Lavar bien las hojas de col de Milán y hervirlas durante 5 minutos en abundante agua hirviendo con sal, luego escurrirlas y cortarlas en dos partes, quitando la costilla central. Déjelos enfriar.
2. Mientras tanto, preparar la salsa: freír la cebolla picada en un poco de aceite en una cacerola o sartén grande, añadir el puré de tomate y salpimentar.
3. Mezclar en un bol la carne picada con un huevo, el queso parmesano y el ajo y perejil picados. Añadir pan rallado para que la mezcla sea más consistente.
4. Rellenar las hojas de col rizada con la carne picada, cerrarlas en forma de rollos y sellarlas con hilo de cocina. Sumérjalos en la salsa de tomate y cocínelos durante 30 minutos. Servir caliente.
LEA TAMBIÉN: