El rollo de tortilla de calabacín es un sabroso segundo plato, relleno de queso de untar y salmón ahumado, ideal para preparar en una ocasión especial. La receta es muy sencilla y se puede adaptar fácilmente al gusto de cada uno, sustituyendo o añadiendo otros quesos y embutidos.
Ingredientes para el rollo de tortilla de calabacín
Para el rollo de tortilla
- 500 g de calabacines
- 60 g de queso parmesano rallado
- 8 huevos de tamaño medio
- Al gusto aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Para el relleno
- 250 g de queso fresco para untar
- 200 g de salmón ahumado
Preparación
- Lavar los calabacines, recortarlos y rallarlos con un rallador de orificios anchos, luego sazonar con sal fina y dejarlos escurrir en un colador del exceso de agua.
- Mientras tanto, descascarar los huevos en un bol grande y batirlos enérgicamente con un tenedor. Condimentar con sal, pimienta y queso parmesano rallado.
- Añadir los calabacines a los huevos, mezclar todo con un tenedor y verter la mezcla en un molde rectangular forrado con papel de horno. Hornearlo durante 25 minutos a 200º.
- Dejar que la tortilla se enfríe completamente en el molde, luego sacudirla con cuidado y rellenarla con una capa uniforme de queso crema y rodajas de salmón ahumado.
- Enrollar la tortilla de calabacín por el lado más largo, envolverla en film transparente y dejarla enfriar en el frigorífico durante 3-4 horas antes de servirla para que mantenga su forma.