El risotto con fondue es un primer plato cremoso y sabroso, que se puede preparar en sólo 30 minutos y se puede servir con éxito en cualquier ocasión. Puede utilizar el queso de su elección (fontina, taleggio, castelmagno, camambert) y posiblemente añadir bacon o panceta. El resultado es extraordinario: en pocos minutos tendrá un plato gourmet cálido e invernal que hará las delicias de los paladares más refinados.
Ingredientes del risotto con fondue
- 320 g de arroz Carnaroli
- 250 g de queso alpino
- 100 ml de crema
- 40 g de queso parmesano rallado
- 1 cebolla
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 pomo de mantequilla
- Caldo de verduras
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Picar la cebolla y sofreírla en una sartén con aceite de oliva virgen extra, luego añadir el arroz Carnaroli y tostarlo a fuego fuerte, removiendo constantemente.
- En cuanto el arroz se vuelva translúcido, añada el vino blanco y continúe la cocción, añadiendo poco a poco el caldo de verduras caliente.
- Vierta la nata en un cazo pequeño, añada una nuez de mantequilla y su queso favorito cortado en trozos pequeños. Calentar la mezcla a fuego suave hasta obtener una fondue suave y homogénea.
- En cuanto el arroz esté bien cocido, se añade el queso parmesano rallado y luego la fondue de queso. Sírvelo aún caliente para apreciar su cremosidad.