Los remolinos bicolor son unas deliciosas galletitas en forma de molinete hechas con una doble capa de cacao y galletas de vainilla. Sencillas, sabrosas y aptas para cualquier ocasión, estas galletas están tan buenas que caerán bien, sobre todo si se mojan en café, descubra cómo hacerlos siguiendo nuestra receta rápida y fácil.
Ingredientes remolinos bicolor
Para el shortbread de vainilla
- 150 g de harina 00
- 75 g de azúcar en polvo
- 50 g de mantequilla
- 1 huevo mediano;
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
Para la masa quebrada de cacao
- 125 g de harina 00
- 75 g de azúcar en polvo
- 25 g de cacao amargo
- 50 g de mantequilla
- 1 huevo mediano
- 1 pizca de sal
Instrucciones
1. Preparar la masa quebrada a la vainilla: tamizar la harina, ponerla en una batidora y añadir el azúcar y la mantequilla fría cortada en dados.
2. Mezclar la harina con la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla arenosa, luego añadir el huevo, una pizca de sal y el extracto de vainilla.
3. Mezclar todo de nuevo, transferir la mezcla a una superficie de trabajo y compactarla con las manos hasta obtener una masa suave y homogénea.
4. Preparar la masa quebrada de chocolate, siguiendo el mismo procedimiento y tamizando el cacao en la harina.
5. Envolver los dos panes en film transparente y dejarlos reposar durante 30 minutos en la nevera.
6. Extienda las dos masas quebradas con un rodillo, hasta obtener láminas de igual tamaño y 2-3 mm de grosor. Colóquelos uno encima del otro y enrolle la masa bicolor, empezando por el lado más corto.
7. Deje que el rollo se enfríe aún más durante 30 minutos en la nevera y, a continuación, córtelo con un cuchillo en rondas finas de 5 mm y colóquelas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
8. Hornee los redondeles de masa quebrada bicolor durante 15 minutos a 180° y déjelos enfriar completamente antes de servirlos.
LEA TAMBIÉN: