in

Recetas con arroz de coliflor: nuestras ideas

El arroz de coliflor, también dicho, arroz falso o cous-cous es un plato delicioso y saludable que puede satisfacer el paladar de cualquier persona. Este plato es ideal para aquellos que sufren de cierta intolerancia o simplemente quieren mantenerse ligeros.

Tal plato es la elección perfecta incluso para aquellos que no quieren consumir demasiados carbohidratos, pero quieren prestar atención a la línea. El Coliflor es conocido por tener numerosas propiedades beneficiosas incluyendo los conocidos anticancerígenos.

Entre las propiedades nutricionales de la coliflor se encuentra: potasio, calcio, fósforo, hierro, antibacterianos y antiinflamatorios. Así que si usted está buscando un delicioso pero al mismo tiempo plato ligero, el cous cous es la elección perfecta; además, hay recetas con arroz de coliflor que puede preparar.

Cómo hacer arroz de coliflor

Para hacer este plato se necesitan varios ingredientes incluyendo, por supuesto, coliflor que es el ingrediente principal. Además de la coliflor, se necesitan otras verduras como:

  • Zanahorias y calabacín que servirán para dar mayor consistencia al plato.
  • Semillas de comino, para darle un toque picante.
  • Para que este plato sea aún más sabroso y completo se recomienda añadir una manzana y limón.

Una vez tenga todos estos ingredientes se puede proceder con la preparación del plato.

En primer lugar, tiene que decidir qué tipo de coliflor usar; puede optar tanto por la coliflor blanca como por coliflor verde, pero en algunos casos puedes decidir mezclarlas para obtener un resultado final colorido y sabroso.

  1. Primero tiene que lavar la coliflor cuidadosamente y dividirla en partes y después de eso remojarla en una solución de agua y sal.
  2. Es importante hacer una sabrosa condición que pueda realzar el sabor de la coliflor que de otro modo sería lo suficientemente suave; para ello se utilizarán las especias mencionadas anteriormente.
  3. En este sentido será necesario añadir jengibre, pimienta, sal, comino molido y una llovizna de aceite de oliva extra virgen dentro de un tazón. En este punto todos los ingredientes se pueden mezclar y se recomienda emulsionarlos todos usando un tenedor o si lo prefiere puede agitar todo cubriendo el tazón con una tapa. Las verduras ahora estarán listas para ser drenadas y ligeramente tamponadas con una toalla seca.
  4. Ahora, usando un rallador, todo lo que tiene que hacer es reducir en pequeñas migas la coliflor creando así pequeños granos de arroz.
  5. La coliflor finamente picada debe transferirse dentro de un tazón grande y debe ser sazonada con la salsa especiada, preparada anteriormente.
  6. Este punto se recomienda añadir un poco de jengibre rallado que va bien con el sabor de la coliflor y, terminar añadiendo aceite de oliva adicional, si lo considera necesario.

Este plato se puede disfrutar inmediatamente después de su elaboración y es una receta perfecta durante la temporada estival, ya que logra con su delicado sabor, satisfacer el paladar de cualquiera que lo pruebe tanto si son personas expertas en cocina, como quienes simplemente aman gustos como este.

Recetas con arroz de coliflor

Con el arroz de coliflor se pueden crear recetas sencillas que satisfagan incluso a los paladares más exigentes.

Corteza de pizza sin cereales

Una de las cosas más emocionantes que puedes hacer con el arroz de coliflor es usarlo en una masa de pizza para obtener una corteza de pizza sin cereales y respetuosa con el Paleo. Hay toneladas de diferentes recetas de corteza de pizza de coliflor, pero muchas son bastante complicadas. A continuación, hay una receta fácil, incluso podrá dominar cualquier cocinero:

  1. Precaliente el horno a 400 °F. Extienda 3 tazas de arroz de coliflor sobre una bandeja para hornear bordeada con papel de hornear o sin él.
  2. Coloque la bandeja para hornear en el horno y ase el arroz de coliflor unos 20-25 minutos, y saltee ocasionalmente con una espátula, hasta que esté tierna.
  3. Mueva la sartén del horno y transfiera el arroz de coliflor asado a un paño o gasa limpio. Envuelva el arroz y exprima la mayor cantidad de humedad posible en un fregadero.
  4. Coloque el arroz drenado en un tazón, junto con 1 huevo, 2 cucharadas de harina de almendras, 1/4 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de orégano seco, 1/4 de cucharadita de sal y 1 cucharada de aceite de oliva.
  5. Con las manos, mezcle hasta que se combine por completo.
  6. Transfiera la masa en una bandeja para hornear forrada de pergamino y forme un círculo de unos 2,5 cm de espesor.
  7. Cocine durante 25 minutos o hasta que la corteza esté firme y dorada.
  8. Saque del horno y añada los ingredientes de pizza de su elección. Cocine durante otros 6-8 minutos.

Paella del río

La paella es un plato tradicional de arroz español con verduras, carne o pescado y especias como pimentón y azafrán. Pero al igual que el risotto tradicional, la paella tradicional es alta en carbohidratos y toma mucho tiempo para cocinar. ¡Arroz de coliflor al rescate! Reemplace arroz blanco en su receta favorita de paella con arroz de coliflor, reduzca la cantidad de líquido que la receta requiere y tendrá una paella sin cereales lista en media hora!

Hamburguesas vegetarianas

Saludable y nutritiva, una buena hamburguesa vegetariana siempre es un éxito. Y lo bueno de una buena receta vegetariana es que normalmente puedes editar la receta para que se ajuste a las verduras que tengas en tu nevera.

Por lo tanto, si usted tiene un montón de coliflor a mano, ¿por qué no reemplazar algunas de las otras verduras picadas o ralladas con arroz de coliflor? Tenga en cuenta, que dependiendo de lo que reemplace, es posible que deba ajustar la cantidad de líquido requerida por la receta.

Cómo almacenar el arroz de coliflor

Si todavía no sabes cómo deshacerte de todo ese arroz de coliflor en tu refrigerador después de considerar todas las ideas y recetas de esta página, no se preocupe: siempre puede congelar su arroz de coliflor y comerlo más tarde.

Para congelar el arroz con coliflor, simplemente ponga el arroz en bolsas seguras para el congelador, exprima tanto aire como sea posible y selle. Aplane y etiquete los sobres e insértelos en el congelador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

kiwi chips

Chips de kiwi deshidratados: cómo hacerlos en casa

imagen 1

Harissa: 9 maneras de usarlo en la cocina