Prueba esta ensalada tibia de cereales, con zanahorias asadas, coliflor y judías verdes. Utiliza las verduras enteras con tallos porque así son igual de deliciosas.
Ingredientes para las zanahorias asadas con coliflor
- 1 coliflor, cortada en ramilletes, las hojas cortadas en trozos pequeños y los tallos recortados y cortados en trozos
- 400 g de zanahorias de temporada con la parte superior, peladas y con la parte superior recortada y reservada para el aderezo (véase más abajo)
- 2 cucharaditas de semillas de comino
- 2 cucharaditas de miel
- 3 cucharadas de aceite de colza o de oliva
- 200 g de espelta o cebada perlada
- 100 g de judías verdes, recortadas
Para el aderezo
- 2 puñados de hojas de perejil
- 1 puñado de hojas de menta
- 1 cucharada de alcaparras
- Una cucharada de mostaza de Dijon
- 100 ml de aceite de colza o de oliva
- 1 cucharada de vinagre de sidra o de malta
Preparación
- Calienta el horno a 220C/200C ventilador/gas 8. Mezcla la coliflor (incluyendo las hojas y los tallos) y las zanahorias en un recipiente con el comino, la miel, 2 cucharadas de aceite y sazonar con sal. Forra una fuente de horno poco profunda con papel de hornear, introduce las verduras y asálas durante 30 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando, hasta que se caramelicen.
- Mientras se asan las verduras, cocina los cereales siguiendo las instrucciones del envase y añade las judías verdes durante los últimos 5 minutos. Cuando todo esté cocido, escúrrelo y remuévelo con el aceite restante y resérvalo.
- Para hacer el aderezo, vierte todos los ingredientes en un pequeño procesador de alimentos o en una minipicadora y tritura hasta obtener una pasta espesa. Pon los granos y las judías en una fuente con las zanahorias y la coliflor esparcidas por encima, luego echr el aderezo con una cuchara y sirve lo que sobre al lado.