Tabla de contenido
Prepara una rica receta tropical que disfrutará en cualquier momento del año. Puede utilizar cualquier frutos secos o galletas en estos sabrosos trozos de chocolate. La piña y el mango les dan un encantador toque afrutado.
La receta tropical se caracteriza por la mezcla de sabores y la agradable sensación que éstas producen en el paladar. Esta receta le tomará 20 minutos en prepararla.
Ingredientes
100 g de mantequilla.
100 g de sirope dorado.
200 g de chocolate negro picado.
100 g de chocolate con leche picado.
100 g de galletas Nice de coco.
80 g de chips de plátano seco.
100 g de frutas tropicales secas, picadas en trozos grandes.
50 g de nueces de Brasil picadas.
Mini malvaviscos 50 g.
50 g de coco desecado.
1 bola de jengibre, finamente picada.
Preparación
Paso 1
Forrar un molde de 20 x 20 cm con papel de horno. Poner en un cazo la mantequilla, el sirope de oro, el chocolate y una pizca de sal. Poner a fuego lento y derretir suavemente, removiendo de vez en cuando, hasta obtener un líquido brillante.
Paso 2
Desmenuzar las galletas y los trozos de plátano en un cuenco grande, dejando algunos trozos más grandes que otros para crear una textura grumosa. Añadir los frutos secos, las nueces, los malvaviscos, el coco y el jengibre, y verter sobre la mezcla de chocolate. Remover bien, asegurándose de que todo esté bien cubierto, y luego verter en el molde. Utilizar una cuchara para presionar la mezcla y nivelar la superficie.
Paso 3
Enfriar durante al menos 2 horas o hasta que esté bien cuajado. Cortar en 16 cuadrados y empacar para un picnic. Guárdelo en un molde hasta 3 días.