Tabla de contenido
Quién inventó los huevos benedictinos es una cuestión de debate, dice Debbie Major, pero lo que no se discute son los ingredientes: dos mitades de panecillos ingleses ligeramente tostados, buen bacon, huevos escalfados y holandesa aterciopelada. Es el mejor brunch para empezar un fin de semana largo y perezoso, y es un éxito servido como desayuno en la cama el Día de la Madre, el Día de San Valentín o para mimar a un ser querido en su cumpleaños.
Receta de los Huevos benedictinos
¿Quieres probar algo diferente? Esta versión de huevos benedictinos cambia los panecillos por buñuelos de maíz dulce ahumado.
Ingredientes
- 8 lonchas de tocino curado en arce
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco
- 4 panecillos ingleses
- 8 huevos de corral grandes y muy frescos
- 1 cucharada de cebollino picado para la salsa holandesa
- 225 g de mantequilla sin sal, y más, ablandada, para untarla
- 2 yemas de huevo de corral grandes
- Zumo de ½ limón
- Una pizca de pimienta de cayena y más para espolvorear
Preparación
- Primero, se debe poner el tocino en la bandeja de la parrilla listo para cocinar. Llenar una olla grande con agua hasta la mitad y llevarla a ebullición. Añade el vinagre y una pizca de sal. Partir las magdalenas y forrar una bandeja de horno con papel de cocina.
- A continuación, escalfar los huevos en 2 tandas de cuatro. Poner el agua con vinagre a fuego muy suave (algunas burbujas en el fondo de la olla, pero no más). Rompe un huevo en una taza de té y deslízalo en la sartén. Repite la operación 3 veces y cocina durante 3 minutos.
- Sacar los huevos con cuidado con una espumadera y ponerlos en la bandeja de horno forrada. Repite la operación con los otros 4 huevos. Cubrir los huevos escalfados con film transparente (o con un recipiente grande volcado) y reservar. Dejar el agua a fuego lento.
Para la salsa holandesa, poner la mantequilla en una sartén pequeña y dejarla a fuego muy lento hasta que se derrita. Retira con cuidado la espuma de la superficie y vierte la mantequilla derretida en un cuenco pequeño, dejando el líquido lechoso que se habrá depositado en la base de la sartén. Desecha el líquido lechoso, limpia la sartén y vuelve a colocar la mantequilla transparente derretida en la sartén y pónla a fuego lento. - Llenar una cacerola mediana con unos 5 cm de agua y llevarla a fuego lento. Colocar un bol de cristal mediano a prueba de calor sobre la cacerola sin que la base toque el agua. Añadir las yemas de huevo y 2 cucharadas de agua fría y batir a mano o con una batidora de mano eléctrica hasta que esté espesa y con aspecto de mousse, tiene que estar caliente cuando se sumerja en el dedo meñique.
Siguientes pasos
- Calentar el grill a tope. Aumentar el fuego bajo la sartén de la mantequilla clarificada hasta que esté burbujeando suavemente y caliente. Retirar el cuenco que contiene las yemas de huevo de la sartén y añadir poco a poco la mantequilla clarificada caliente, batiendo todo el tiempo, hasta que la mezcla quede espesa y brillante. Añadir el zumo de limón, la pimienta de cayena y la sal al gusto. Cubrir el bol con film transparente, volver a colocarlo sobre la olla de agua caliente y apartarlo del fuego.
- Tostar las magdalenas hasta que se doren. Mientras tanto, asa el bacon durante 1 o 2 minutos hasta que esté cocido pero no crujiente. Vuelve a poner los huevos escalfados en el agua recién hervida y déjalos 30 segundos. Volver a forrar la bandeja de horno con papel de cocina, sacar los huevos a la bandeja y dejarlos escurrir brevemente.
- Por último, pon 2 mitades de panecillo en cada uno de los 4 platos calientes, untar con un poco de mantequilla y cubrir cada mitad con una loncha de bacon y un huevo escalfado. Poner un poco de la salsa holandesa sobre cada huevo, espolvorear con cebollino y un poco más de pimienta de cayena y servir enseguida.