Tabla de contenido
Dele al humilde pastel de pescado un toque de sabor con la versión de Tommy Banks; hecha con langostinos, salmón y eglefino y cubierta con un reconfortante puré de queso.
Ingredientes
Para la cobertura de puré
1½ kg de patatas Rooster o Maris Piper, sin pelar.
200 ml de nata líquida.
50 ml de leche.
50 g de queso cheddar rallado.
50g de parmesano rallado.
Para la mezcla del pastel de pescado
100 g de mantequilla.
3 puerros, cortados en rodajas finas.
¼ cucharadita de nuez moscada molida.
1½ cucharadas de mostaza integral.
100 ml de vino blanco seco o vermut seco.
200 ml de nata líquida.
½ manojo pequeño de cebollino, picado.
½ limón, pelado y exprimido.
125 g de eglefino ahumado sin piel, cortado en trozos grandes.
125 g de salmón sin piel, cortado en trozos grandes.
Langostinos crudos, 125 g.
Preparación
Paso 1
Calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas. Pinchar cada patata un par de veces con un cuchillo y hornear en una bandeja de horno durante 1 hora-1 hora 30 minutos o hasta que estén blandas al presionarlas. Corte las patatas por la mitad y sacar la pulpa en un cuenco y triturarla con un tenedor o un rallador. Reservar las pieles para otro día. Mientras la patata está todavía caliente, mezclar la nata y la leche para hacer un puré suave, sazonar y reservar.
Paso 2
Mientras se hornean las patatas, preparar la mezcla del pastel de pescado. Poner una sartén grande a fuego medio. Derretir la mantequilla y cocinar los puerros lentamente durante 10 minutos hasta que estén dulces y tiernos, luego sazonar y añadir la nuez moscada. Incorporar la mostaza, verter el vino y reducir hasta que no quede casi nada de vino. Verter la nata y cocer a fuego lento durante unos 10 minutos hasta que se reduzca a la mitad. Retirar del fuego y añadir el cebollino junto con el zumo y la ralladura de limón. Probar la sazón.
Paso 3
Incorporar el eglefino, el salmón y las gambas a la crema de puerros y transferirla a una fuente de horno mediana, luego cubrirla con el puré de patatas, alisar para cubrir el pescado y esparcir los quesos. Hornear durante 25-30 minutos hasta que el queso se haya dorado.
Consejos para la receta
Aproveche las pieles de patatas
Mezcle las pieles de patata sobrantes con un poco de aceite de oliva, parmesano rallado, pimienta de cayena, pimentón ahumado y una pizca de sal, y hornee a 200C/180C/gas durante 15-20 minutos hasta que estén crujientes y doradas.