La sencilla y deliciosa receta de pan brioche con mermelada, es un irresistible pastel con levadura, perfecto para el desayuno o la merienda.
El pan brioche con mermelada es un pastel suave y delicioso con levadura, perfecto para disfrutar con un café o un té caliente. Fácil de preparar, aromático y apetecible: puede hornearlo por la mañana para el desayuno u ofrecerlo a los niños como merienda saludable, como alternativa a los bocadillos envasados.
Ingredientes
300 g de harina 00.
200 g de harina de Manitoba.
200 ml de leche.
60 g de mantequilla blanda.
80 g de azúcar en polvo.
12 g de levadura de cerveza fresca.
1 huevo mediano.
Al gusto: mermelada o confitura.
Instrucciones
Paso 1
Tamizar las dos harinas en el bol de una batidora y añadir la leche tibia, en la que habremos disuelto la levadura fresca de cerveza. Añadir el azúcar y un huevo.
Paso 2
Empezar a amasar la masa a velocidad media y luego añadir la mantequilla blanda cortada en cubos. Continuar amasando la masa hasta que esté bien combinada.
Paso 3
Pasar la masa a un bol grande y limpio, cubrirla con film transparente y dejarla subir durante al menos 2 horas, hasta que doble su volumen.
Paso 4
Transfiera la masa leudada a una superficie de trabajo, extiéndala hasta formar un rectángulo y rellénela con una capa uniforme de mermelada o confitura, dejando los bordes libres.
Paso 5
Enrolle la masa, selle los bordes y colóquela dentro de un molde de plumcake, previamente forrado con papel de horno.
Paso 6
Deje que el brioche de molde con mermelada suba durante una hora y, a continuación, introdúzcalo en el horno a 180° y hornéelo durante unos 25 minutos. Se recomienda servirlo frío.