¿Vas al parque a hacer un picnic con la familia? A los niños y a los adultos les encantarán estas mini frittatas de chorizo.
Ingredientes para las mini frittatas de chorizo
- 4 patatas nuevas (unos 150 g)
- 6 huevos batidos
- 60 g de chorizo cortado en dados
- 75 g de guisantes congelados, descongelados
- Unas ramitas de perejil, picadas finamente
- 50 g de queso cheddar rallado
Paso a paso de preparación
- Cocer las patatas en una cacerola pequeña con agua hirviendo durante 10-15 minutos hasta que estén tiernas. Escurrirlas y dejar que se sequen al vapor y se enfríen.
- Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Forrar un molde para magdalenas de seis agujeros con papel o fundas de silicona. Poner en un bol grande los huevos, el chorizo, los guisantes, el perejil y algunos condimentos. Cortar las patatas enfriadas en rodajas del grosor de una moneda de 1 libra y añádelas al bol. Mezclar suavemente.
- Colocar la mezcla en las cajas, asegurándote de que cada una tenga un poco de patata, chorizo y guisantes. Espolvorear el queso por encima y hornear durante 15-20 minutos hasta que se dore y cuaje en el centro. Comprobar que las frittatas están cuajadas agitando suavemente el molde, no debe haber ningún movimiento. Dejar que se enfríen un poco y comerlas calientes, o enfríarlas completamente y refrigerarlas hasta 24 horas.