Tabla de contenido
Esta cena fácil y saludable es una comida ideal para una persona. Al hornear los ingredientes en pergamino, el pescado eglefino y las judías se cuecen al vapor con suavidad, manteniéndose tiernos.
El pescado es un complemento saludable rico en nutrientes y omega 3, por lo que esta receta es un ideal para cualquier ocasión. Su rápida preparación la convierten en la más sencilla ya que le tomará sólo 15 minutos en cocinar.
Ingredientes
400 g de judías cannellini , escurridas y enjuagadas.
1 limón pequeño, rallado y exprimido.
Diente de ajo pequeño, rallado.
1 cucharada de perejil picado.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 filete de eglefino sin piel.
2 alcachofas de lata, escurridas y cortadas por la mitad.
Preparación
Paso 1
Caliente el horno a 200C/180C ventilador/gas. En un bol, mezcle las judías, la ralladura y el zumo de medio limón, el ajo y el perejil. Añada una cucharada de aceite de oliva y sazone al gusto. Aplastar muy ligeramente las judías con el dorso de una cuchara de madera, manteniendo algunas enteras.
Paso 2
Cortar un cuadrado grande de papel de horno, colocar las alubias en el centro y cubrir con el pescado. Esparcir las alcachofas alrededor del pescado, rociar con el aceite de oliva restante, exprimir un poco de zumo de limón y sazonar bien. Lleva ambos lados del pergamino hacia arriba y dóblalos para crear un sello hermético, luego tuerce los extremos con fuerza (como un caramelo gigante).
Paso 3
Poner el pescado en una bandeja de horno y hornear durante 13-15 minutos o hasta que el pescado esté cocido.